Hasta septiembre se realiza el Festival de Hackeo de Revistas en Escuelas

Hasta septiembre se realiza el Festival de Hackeo de Revistas en Escuelas

Mujeres Que No Fueron Tapa

Hasta septiembre se realiza el Festival de Hackeo de Revistas en Escuelas

El objetivo del proyecto de Mujeres Que No Fueron Tapa es mostrar los estereotipos en los medios. La meta se materializa a través del activismo en redes sociales, llegando las publicaciones a cientos de miles de personas en América Latina y España.

Una forma de desnaturalizar, es a través de los hackeos de revistas, que son acciones y talleres en los que se trabaja con el arte como herramienta expresiva y de transformación social, para conectar con lo humano, diverso, potente y valioso que habita en cada ser humano.

Estas actividades se realizan en escuelas, empresas, ONGs, reparticiones del Estado, Museos, Centros culturales y plazas de pueblos de Argentina y otros países del mundo.

Desde MQNFT “creemos que el mundo sería diferente si todxs creciéramos viendo las imágenes y escuchando las historias de las mujeres que están haciendo cosas extraordinarias. Creamos espacios y contextos en los que esas mujeres puedan contar sus historias, experiencias y saberes”.

Por eso, los hackeos se extienden en las escuelas hasta el mes de septiembre. La idea es socializar y democratizar las herramientas que fueron desarrollando, compartirlas en forma gratuita con los docentes que quieran trabajar en las aulas estereotipos de género y medios de comunicación, en el marco pedagógico de la Educación Sexual Integral, a la vez que desarrollar el pensamiento crítico.

La participación es muy fácil, los docentes que quieran realizar un hackeo de revistas en su escuela, pueden inscribirse acá y al aceptar las bases, se les envía un mail con las guías paso a paso para hacer las dos partes de la actividad y todo el material audiovisual.

La primera parte es el hackeo “analógico” donde los/as participantes usan las revistas (los medios) para hablar de sí mismos a través de un collage. En la segunda parte se verá cómo los medios hablan a nosotros y que mensajes transmiten, y al final vemos si existe alguna relación entre lo que deseamos y somos y eso que los medios/cultura dicen que “tenemos que ser”.

Hacé click acá conocer más sobre MQNFT

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.