ODS: la Red Internacional se suma al Desafío para “desplastificar +2000 personas”

ODS: la Red Internacional se suma al Desafío para “desplastificar +2000 personas”

ODS: la Red Internacional se suma al Desafío para “desplastificar +2000 personas”

El pasado 3 de julio se conmemoró el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Se trata de una fecha que busca crear conciencia en las personas sobre el impacto negativo de su uso para el ambiente. Cómo inscribirse al Desafío.

Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente. Esto es porque tardan más de 500 años en descomponerse.

Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Entonces, al no ser reciclables quedan en el planeta perjudicando a todos los seres vivos del planeta.

Desplastificación individual en 21 días

Unplastify lanzó un nuevo año de el Desafío Julio sin Plástico x Unplastify®. Se trata de un programa de desplastificación individual de 21 días con el objetivo de acompañar a las personas a eliminar al menos un plástico descartable de su rutina.

Inspirado en la campaña mundial Plastic Free July, Unplastify diseñó una nueva experiencia gratuita en español. Esto fue para inspirar a la comunidad de América Latina a cambiar su relación con el plástico.

Quienes se inscriban al Desafío Julio Sin plástico x Unplastify® deberán elegir un ítem plástico descartable y serán guiados a través de instagram y/o mail en un proceso de des-plastificación. Para más información haga click aquí.

 

(Texto y fotos: https://promotoresods.org/ y https://www.unplastify.com/juliosinplastico)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.