Guerra en Siria: 10 años de años de sufrimiento, bombas y huida

Guerra en Siria: 10 años de años de sufrimiento, bombas y huida

Guerra en Siria: 10 años de años de sufrimiento, bombas y huida

 

Una generación entera de sirios está en peligro. La guerra ha dejado 6,7 millones de desplazados internos: el 80% vive en situación de pobreza y más de 11 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente.

 

Los 10 años de la guerra en Siria han dejado millones de víctimas.

La situación, lejos de mejorar, es más crítica que nunca. Los supervivientes han dejado todo atrás en busca de un lugar donde sentirse a salvo de la guerra.

Hay 5,6 millones de refugiados. Muchos han intendado llegar hasta las fronteras de países como Turquía, Líbano y Jordania. Otros han intentado cruzar el Mediterráneo para alcanzar Grecia o Italia.

Los que lo logran, llegan descalzos, con ropas empapadas y en situaciones críticas. La guerra en Siria ha dejado, además, 6,7 millones de desplazados internos; el 80% vive en situación de pobreza y más de 11 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente para reconstruir sus vidas.

Esta década de bombas y ataques ha dejado traumas, sufrimiento, miles de muertos y uno de los mayores éxodos de la historia reciente. Una generación entera de sirios está en peligro.

(Fuente: Acnur)

No Comments

Post A Comment