GivingTuesday: últimos días para postular al programa y beca para líderes comunitarios

GivingTuesday: últimos días para postular al programa y beca para líderes comunitarios

GivingTuesday: últimos días para postular al programa y beca para líderes comunitarios

 

El movimiento global de la generosidad llamado en algunas partes del mundo como Un Día Para Dar, convoca al programa de aprendizaje global y beca innovadora. Hay tiempo hasta el 1° de septiembre.

 

GivingTuesday o Un Día Para Dar mantiene abierta la convocatoria para el Starling Collective, un nuevo tipo de aprendizaje colectivo destinado a líderes de base para aumentar la generosidad e impulsar el cambio de los sistemas.

El programa ofrece asesoramiento, enseñanza entre iguales y conexión con la red mundial de líderes de GivingTuesday, así como microdonaciones para poner en marcha o acelerar el trabajo sobre el terreno.

Cuando el vuelo de las aves inspira el cambio

Inspirado en el vuelo de las aves de los estorninos que crean patrones y movimientos extraordinarios trabajando juntos, nació el Starling Collective. Este simple hecho le da nombre al plan global.

El mismo fue creado por GivingTuesday, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a liberar el poder de la generosidad radical en todo el mundo. Es un gran movimiento mundial codirigido por empresarios de todo el planeta.

La convocatoria está destinada a toda aquella persona que tenga una idea para estimular la acción de la comunidad, crear una red de ayuda mutua, fomentar la empatía entre los miembros de la comunidad o abordar un problema difícil pero que aún requiere ayuda.

Cómo postular

Como primer paso, los interesados deben completar una breve solicitud antes del 1 de septiembre. La próxima cohorte será anunciada antes del 8 de octubre.

La comunidad de aprendizaje 2021 Starling Collective comenzará el 12 de octubre y se reunirá al menos una vez al mes hasta marzo de 2022.

La persona que sea seleccionada como participante accederá a una comunidad de aprendizaje entre iguales durante 6 meses y a herramientas y recursos para el desarrollo del movimiento.

Además habrá una opción de recibir una microbeca de 2 mil dólares para apoyar su desarrollo de liderazgo o su trabajo sobre el terreno o tener la oportunidad de presentar su idea con la meta de recibir financiación adicional.

Para más información ingresar a https://www.givingtuesday.org/es/starling-collective/ o en redes sociales Instagram o Twitter.

Un Día Para Dar en números

Hasta el año pasado se conformaron 75 movimientos de países en todo el mundo, se implementaron más de 240 campañas comunitarias sólo en los Estados Unidos a lo largo de 9 años de generosidad en crecimiento y millones de personas que hicieron el bien.

En 2021 el día elegido es el 30 de noviembre y el objetivo será dedicar esa jornada para celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo, objetos de segunda mano, etc.

Usando el hashtag #GivingTuesday se busca movilizar a los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que con tribuyan en este día mundial de la generosidad, con el objetivo final de extender la solidaridad los 365 días del año.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.