Embarazos y ma-paternidades en la adolescencia: cómo comunicar con perspectiva de género

Embarazos y ma-paternidades en la adolescencia: cómo comunicar con perspectiva de género

Embarazos y ma-paternidades en la adolescencia: cómo comunicar con perspectiva de género

 

El taller llevado adelante por Fundación Kaleidos y Latfem comienza el jueves 28 de julio 18 a 19.30. El segundo encuentro sincrónico será el 4 de agosto en el mismo horario. Cómo inscribirse.

El taller de sensibilización denominado “Embarazos y ma-paternidades en la adolescencia: cómo comunicar con perspectiva de género” está destinado a profesionales y trabajadores de la comunicación para la construcción de un abordaje adecuado de las noticias sobre embarazo, maternidad y paternidad en la adolescencia.

A lo largo de 2 encuentros participativos, la propuesta invita a profesionales de la comunicación al desafío de mirar estas temáticas con lentes diferentes. Estará a cargo de Constanza Gueglio y Valeria Canale.

El taller

El primer objetivo será contribuir con la construcción de un adecuado abordaje de las noticias sobre embarazo, maternidad y paternidad en la adolescencia con perspectiva de género y de derechos.

En segunda instancia buscará sensibilizar en relación a las estigmatizaciones, los términos peyorativos, las construcciones simbólicas y los estereotipos que impactan fuertemente en las condiciones de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos.

Constanza Gueglio es Licenciada en Psicología (UBA), Magister en Psicología Social-Comunitaria (UBA). Especialista en Salud Mental Pediátrica y Diplomada en Adopciones (UAI). Ha trabajado en distintas organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos vinculados a las infancias, en las áreas de desarrollo de proyectos, incidencia pública y comunicación.

Actualmente forma parte del equipo de RedMapa (Fundación Kaleidos). También es psicóloga clínica infanto-juvenil, docente en la materia Psicología Social (Fac. de Psicología – UBA) y crea contenidos sobre temas de niñez para Filo.News.

Valeria Canale es Licenciada en Psicología (UBA), Posgrado en problemáticas sociales infanto-juveniles (UBA). Ha coordinado Jakairá (proyecto que acompaña a adolescentes que son mamás y papás y sus hijos e hijas) y tiene antecedentes docentes. Actualmente forma parte de RedMapa (Fundación Kaleidos) y también es psicóloga clínica infanto-juvenil.

Inscripción

La modalidad del dictado será de forma virtual y sincrónica por plataforma Zoom con una duración de 1 hora y media. La cita será el jueves 28 de julio y 4 de agosto de 18 a 19.30.

Para inscribirte podés completar el formulario online. Una vez que lo hayas hecho, te va a llegar a tu correo la información para el pago. Para más información podés escribir a talleres@latfem.org

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.